Buscar
30 de Abril del 2024
Educación

Roban 5 computadora en primaria “Centenario de la Revolución”

Roban 5 computadora en primaria “Centenario de la Revolución”
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
11-09-2023

Por tercera ocasión los amantes de lo ajeno se metieron a robar a la escuela primaria "Centenario de la Revolución" de la colonia Ampliación La Presa II, en Agua de Correa de donde sustrajeron cinco computadoras.

En los últimos tres años, esta institución ha sido robada por personas desconocidas, en tres hechos distintos, afectando a los alumnos que son de escasos recursos. El robo se dio en la noche del 27 o madrugada del 28 de agosto, unas horas antes de iniciar el ciclo escolar 2023-2024.

El director Elías Rafael Radilla Araujo, informó que estás computadoras fueron adquiridas con el programa "La Escuela es Nuestra" y por primera ocasión contaban con 24 equipos en el aula de medios para que los niños trabajaran en pares.

Dio a conocer que presentó la denuncia ante el Ministerio Público, se demostró la propiedad de las mismas y se informó a la supervisión escolar para buscar la manera de poder repone dicho material indispensable para la educación. A pregunta, explicó que el factor principal es que la escuela está ubicada en un sitio de paso continuo, además de contar con una barda muy baja y que, la persona que estaba de velador que era una mujer adulta, no notificó nada, incluso se fue.


El director declaro que desde 2019, venían gestionando la instalación de un circuito cerrado de cuatro cámaras, que instalaron después del robo, con la contribución económica de los padres y pretenden agregar otras cuatro. Además, que, una madre de familia con su hijo, aceptó ser la vigilante y veladora de la institución, sumado a que, el próximo lunes comienzan a levantar la barda perimetral y se intensificaron los rondines de la Policía Municipal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias