Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Roban cableado eléctrico a otra escuela primaria

Roban cableado eléctrico a otra escuela primaria
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
23-01-2023

Padres de familia, reportaron que también en la escuela primaria "12 de marzo", se registró el robo del cableado eléctrico, durante el pasado viernes, no obstante, a una semana se logró reconectar la energía eléctrica.

Padres de familia de esta institución ubicada en la colonia 12 de marzo, relataron que el pasado viernes 13 de enero, la señora que atiende la cooperativa, se percató de la falta de energía eléctrica y cuando revisó junto a su esposo, detectaron que hacía falta toda la instalación.

La madre de familia, dijo que les informaron que el cableado era el correspondiente a seis salones, la Dirección y la cocina; hacia falta el cable principal que alimenta toda esa línea de salones, de un aproximado de 200 metros.

La señora indicó que esta escuela es de turno vespertino, y durante una semana los alumnos estuvieron asistiendo a clases pese a la falta de energía eléctrica, pero se quejaban porque por la tarde hace calor y oscurece muy pronto.

Dijo que, a una semana de este hecho, el director tomó la decisión de utilizar el recurso que les paga la cooperativa y que estaban ahorrando para el festejo del Día de la Madre y el Día del Niño, para comprar el cable principal y pagar el trabajo de reconexión.

Por ello, este jueves pudieron retomar las clases de manera normal, luego de que los amantes de lo ajeno, se llevaran todo el cable.

La señora, dijo que además se les informó que el director, levantó la denuncia pertinente ante el Ministerio Público, con la esperanza, de que, la Secretaría de Educación les reponga el gasto y puedan cumplir con los festejos programados para los alumnos y las madres, que se tuvo que utilizar por la urgencia del hecho.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias