Buscar
27 de Abril del 2024

Deportes

Rodolfo Olachea, un Ironman cabeño

La dedicación y el amor por el deporte así como la enseñanza, han sido sin duda la pasión del profesor Rodolfo Olachea Mendoza, un cabeño quien desde niño se destacó por su amor al deporte sobresaliendo siempre en diferentes disciplinas lo que lo llevó a buscar ser maestro de educación física.

 RODOLFO OLACHEA MENDOZA MAESTRO JUBILADO

Rodolfo Rodri Olachea es una persona nacida aquí en San Jose Del Cabo hace 65 años exactamente ahora en enero cumplimos los 65 desde muy joven desde muy niño me comenzaron a gustar mucho los deportes motivo por el cual siempre quise estudiar la carrera de educación física ? ingreso en la escuela normal urbana que la verdad en un principio no era mi intención ser profesor de primaria pero pensando en la continuidad que le podría dar a la carrera ya siendo maestro de primaria y luego continuar y así lo hice

Actividad que compaginó durante muchos años en instituciones de nuestro estado y nuestro municipio logrando dejar la semilla de la enseñanza en muchas generaciones.

 RODOLFO OLACHEA MENDOZA MAESTRO JUBILADO

Inmediatamente pasó a la escuela Justo Sierra donde pasé los siguientes 18 años combinado con eso los últimos 15 años ya logró mi carrera mi base también en la escuela Antonio Mijares como profesor de educación física donde me desarrolle los siguientes años me jubilé en 2009 siendo profesor en la escuela Justo SIerra y en la secundaria Antonio Mijares turno vespertino 

Rodolfo menciona que gracias al amor que le tiene al deporte y gracias al estímulo de su hijo quien también es maestro de educación física en nuestro municipio, decidió tomar el reto que su hijo le propuso realizar el ironman en Cozumel.

Dijo que la travesía para llegar a ese punto no fue fácil pues a sus 50 años parecía un reto mayúsculo; sin embargo, su dedicación lo llevó a comenzar la aventura donde a pesar de no poder llegar al podium si logró completar este reto que conjunta 3 disciplinas.

 RODOLFO OLACHEA MENDOZA MAESTRO JUBILADO

me invita a ir a Cozumel a participar en un IRON MAN la verdad yo no sabía ni lo que era ni como se trataba me alboroto como decimos aquí a acompañarlo y ya que empiezo a entrenar digo creo que también puedo y empiezo a entrenar con muchas ganas y ya jubilado y con más tiempo 

Refiere que eso fue el detonante para que el buscara más eventos donde participar llevándolo incluso a buscar algunos de talla internacional donde su participación ha sido destacada.

Hoy a sus 65 años ya ha obtenido más de 100 medallas que con orgullo muestra.

Por lo pronto será en el mes de marzo cuando realice otro IRONMAN. Dice sentirse emocionado y agradecido con la vida por darle a su edad esta oportunidad de demostrar que cuando se quiere se puede es por eso que desde aquí mostramos nuestra admiración y respeto a este guerrero cabeño quien a través del deporte sigue siendo un ejemplo para las nuevas generaciones y sobre todo, un orgullo para Baja California Sur.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias