El consejero de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, Jaime Morales Castro salió del penal de Atlamajac en Tlapa de Comonfort, luego de siete días de haber estado encarcelado.
Su liberación se da luego del bloqueo de más de tres horas en la Autopista del Sol en Chilpancingo que hicieron este miércoles por la mañana integrantes de las cinco casas de la CRAC.
Morales Castro, durante su salida agradeció la solidaridad de su familia y del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan por su acompañamiento jurídico.
Dij oque su detención es porque sirven al pueblo sin recibir nada a cambio. Los familiares esperaron afuera de las instalaciones porque no les permitieron entrar.
Morales Castro fue recluido bajo la penal 196/2013 por el delito de secuestro debido a la denuncia que presentaron 43 personas que estaban en reeducación en la Casa de Justicia de El Paraíso cuando las fuerzas del Estado incursionaron en el 2013 y las sacaron del lugar atentando contra el sistema de justicia comunitario.