Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Salud descarta brote de varicela en primaria Netzahualcóyotl

Salud descarta brote de varicela en primaria Netzahualcóyotl
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
07-03-2019



El director de Salud municipal, Onasis Pinzón Oregón, informó que después de una inspección que hizo el área de epidemiología en la primaria Netzahualcóyotl, quedó totalmente descartado que exista un brote de varicela en el plantel, sin embargo, indicó que podría tratarse de un caso de dermatitis o de molusco contagioso por el agua.


Este jueves, personal del área epidemiológica de la dirección de Salud acudieron a la primaria Netzahualcóyotl, ubicada en la colonia Benito Juárez, donde realizaron una inspección sobre el presunto brote de varicela en aproximadamente 10 alumnos, pero al entregar el reporte del censo a Pinzón Oregón, pudo determinar que definitivamente no se trata de varicela.


Explicó que este viernes 8 de marzo, personalmente acudirá a la institución para revisar a los niños, sin embargo, de manera preliminar diagnosticó una posible dermatitis atópica o la enfermedad de molusco contagioso, ambas que pueden contraerse con el contacto con el agua infectada con el virus.


"Hay una enfermedad que se llama molusco contagioso transmitida principalmente por el agua, pero lo niños no tienen fiebre o no han referido tener fiebre o vesículas con agua, no han tenido gripa".


Detalló que la varicela es una enfermedad viral muy contagiosa, por lo no únicamente tendrían alrededor de 10 alumnos infectados, incluso el padecimiento alcanzaría hasta a los vecinos que habitan cerca de la institución, sin dejar de lado, que los estudiantes no presentan los síntomas de la enfermedad.


"La varicela es una enfermedad viral muy contagiosa son aproximadamente de 8 a 10 niños nada más, ellos no han dejado de ir a la escuela, han estado permanentes, si fuera varicela, ya hubiera varios niños infectados y nada más son entre ellos".


Finalmente, pidió a los padres de familia no alarmarse, puesto que los posibles padecimientos mencionados tienen cura, sin embargo es primordial para las autoridades del sector salud, hacer inspecciones a detalle para descartar todo tipo de brotes, epidemias o simples enfermedades aisladas, por ello, es que le darán seguimiento al caso.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias