Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Salud Municipal llama a la prevención del coronavirus

Salud Municipal llama a la prevención del coronavirus

Después de que se confirmara un caso de coronavirus de un hombre de 41 años que viajó a Italia y al dia se encuentra en la ciudad de Culiacán contenido en un hotel,el director de Salud Municipal Ahome Francisco Espinoza Valverde indico las medidas preventivas para evitar el contagio de esta enfermedad.

Recalcó la importancia de lavarse frecuentemente las manos,utilizar gel antibacterial, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común con agua clorada y aerosoles desinfectantes, evitar el saludo de beso, de mano y abrazo y evitar el contagio con personas enfermas. 

Añadió que los síntomas son muy similares a los de un resfriado , iniciando con dolor de cabeza, garganta, tos seca y fiebre, es por ello que exhortó a la ciudadanía acudir a una unidad de salud ante la presencia de los síntomas para poder detectar a través de un examen sanguíneo si se trata de este virus. 

"Aún se sabe muy poco en realidad del virus, todavía estamos viendo cómo se comporta en diversas regiones del mundo, no sabemos cómo se va a comportar en personas de origen latino"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias