Con el objetivo de evitar tragedias durante el próximo periodo vacacional, salvavidas de los tres niveles de gobierno iniciaron una serie de capacitaciones y simulacros para fortalecer sus habilidades de rescate y atención en playa, previo al inicio de la Semana Santa 2025.
Como parte de estas acciones preventivas, elementos de la Secretaría de Marina y Protección Civil Municipal realizaron un simulacro en el que atendieron la emergencia de una embarcación en llamas con 12 tripulantes a bordo. El ejercicio permitió medir su capacidad de respuesta y coordinación en situaciones de riesgo real.
Jorge Cervantes Álvarez, director de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo, informó que este año se desplegarán 30 salvavidas en la franja de arena, así como personal a bordo de embarcaciones y motos acuáticas, con el firme objetivo de evitar cualquier pérdida humana en el mar.
El funcionario hizo un llamado a los visitantes a seguir las recomendaciones de seguridad, especialmente si no saben nadar o no están familiarizados con el comportamiento del mar. Insistió en evitar zonas profundas y no ingresar al agua bajo los efectos del alcohol.