Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Sapac reporta casi 400 mil pesos de cartera

Sapac reporta casi 400 mil pesos de cartera
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
07-12-2018



El administrador del Sistema de Agua Potable de la comunidad del Coacoyul (Sapac), Jesús Cisneros Valverde informó que actualmente tienen una cartera vencida que asciende a los más de 390 mil pesos, situación que les ha generado problemas en el pago de insumos, entre ellos el servicio de energía eléctrica, pues actualmente tienen un adeudo que se acerca a los 50 mil pesos.


"Sobre la cartera vencida, tenemos un importe de más o menos 397 mil pesos, esto se debe a que la administración pasada fue dejando estos rezagos y la gente quedó mal acostumbrada, ahora se nos está haciendo más difícil porque no toman consciencia con los problemas que hay en el Sapac".


En entrevista, Cisneros Valverde expresó que este rezago proviene desde hace varios años, pues tal parece que algunos habitantes de Coacoyul se acostumbraron a que la autoridad de esa comunidad no ponía mano dura a los morosos, sin embargo, resaltó que esta administración va a ser diferente pues a partir de la próxima semana comenzarán a hacer los cortes del servicio a las familias que deban grandes cantidades.


"Vamos a empezar para la próxima semana, se va a pasar a avisar a las personas que tienen los adeudos más altos que son de 4 o 5 años, a todos se les va a avisar para vengan ellos a pagar".  


Según información otorgada por el administración son 163 usuarios considerados morosos de la colonia Lomas de Sotelo, 75 del centro de la comunidad, 86 de la Morelos, 21 de la Paraíso, 10 de la Ampliación Morelos y 181 de la Progreso, dando un total 536 deudores, que arrastran pagos pendientes desde hace 5 años.


Por ello, con el propósito de generar ingresos para saldar la deuda que tienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tomaron la decisión que durante el mes de diciembre le harán el 50 por ciento de descuento a los morosos para que paguen sus cuentas.


Por último, Jesús Cisneros invitó a la población a ser más consciente con los pagos mensuales por el servicio del agua potable en sus viviendas, pues resaltó que son 50 pesos, que consideró no afectan gravemente en la economía familiar, sobre todo porque el beneficio es mucho más.


"Que pasen a pagar, porque el día en que se nos llegue el corte de la luz entonces si vamos a sufrir más de agua, ahorita hemos tenido problemas, de acuerdo a las fugas que han salido, las rehabilitaciones de los pozos, galerías nuevas, ya se están terminando para dar un mejor servicio de agua".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias