Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

SCT sin realizar 11 obras afectadas por Rick en Petatlán

SCT sin realizar 11 obras afectadas por Rick en Petatlán
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
19-05-2022

El presidente municipal de Petatlán, Javier Aguilar Silvia, lamentó que el gobierno federal a través de la SCT no ha realizado ninguna de las 11 obras que determinó como urgentes por parte de la Secretaría de Protección Civil, derivado de las afectaciones que sufrió el municipio por el huracán Rick en agosto de 2021.

En entrevista, informó que, el gobierno federal, no ha respondido a las solicitudes de rehabilitación o reconstrucción del bordo del río que también fue arrastrado por la creciente del río de Petatlán, incluso pidió un estudio porque se han hecho varias inversiones y la obra no funciona.


Las obras que no se han realizado es el puente de Juluchuca dónde se registró un socavón en una de los carriles, que limitó el tránsito vehicular por dos días y que, de acuerdo a los estudios, esté paso vehicular tiene daño estructural.

Además del puente de Petatlán que tiene más de 60 años de antigüedad, y que también tiene daño estructural, los socavones están en la comunidad de Soledad de Maciel, Arroyo Seco y el Calvario, que tampoco se han atendido, señaló el edil.

Lamentó que ya no hay tiempo para el inició de las obras, además dijo que, están en alerta porque de acuerdo a los especialistas, este año en el mes de junio, se espera una cantidad de lluvia todavía mayor al año pasado, por ello dijo que, el personal de Protección Civil, ha salido a informar a los habitantes que viven en zonas de riesgo, del peligro que corren si permanecen en los sitios en mención.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias