Buscar
25 de Abril del 2024
Deportes

Se acaba sueño de Santos en Concachampions

Se acaba sueño de Santos en Concachampions

Fiel a lo que representa su historia, Santos Laguna peleó hasta el final y se despidió de la Liga de Campeones Concacaf 2019 dejando el corazón en la cancha, lo que generó una química muy especial con su afición, que vibró con la remontada en la Semifinal de Vuelta disputada en el Estadio Corona.

Y es que los Guerreros superaron 3 a 2 a Tigres en el segundo capítulo de la eliminatoria, sin embargo, no fue suficiente para avanzar a la Gran Final del certamen, luego del resultado adverso en el partido de Ida.

Tal y como lo dictaba la necesidad del encuentro, Santos Laguna salió concentrado en su objetivo de hacerse presente en el marcador lo antes posible, con base en un trato adecuado de la pelota, para acercarse con peligro al arco defendido por Nahuel Guzmán.

Para mala fortuna de los Guerreros, el conjunto felino se adelantó rápido, gracias a la aparición de Enner Valencia en el minuto 11, con una definición cruzada ante la salida de Jonathan Orozco.

La respuesta de los Guerreros fue inmediata, por conducto de un disparo de larga distancia de Diego Valdés al 13?, el cual fue enviado a tiro de esquina por la zaga felina. Al 17?, luego de una diagonal ejecutada por Brian Lozano desde el costado de la izquierda, el argentino Julio Furch desvió la de gajos con rumbo al arco, exigiendo a Nahuel Guzmán.

Julián Quiñones aumentó la ventaja para Tigres en el minuto 34, tras un disparo en las cercanías del área chica. En un intento de centro por parte de Lozano en el minuto 40, el esférico tomó rumbo de portería, pero Guzmán apareció para rechazar a tiro de esquina. Enseguida, después del cobro de dicho córner, Julio Furch encontró la pelota a modo en el área para conectar de primera y anotar, acercando de esta forma a los Guerreros.

En los minutos previos a la finalización de la primera parte, los dirigidos por Rubén Duarte siguieron atacando, con el objetivo de emparejar el duelo. Para el inicio de la segunda mitad, el Cuerpo Técnico albiverde realizó su primera modificación, mandando al terreno de juego a Jesús Angulo por Marlos Moreno.

El Emperador" nuevamente se hizo presente en el marcador, en esta ocasión para desviar el balón al fondo de las redes, luego de un cabezazo de Gerardo Arteaga a segundo poste en el minuto 59.

La segunda modificación de los Guerreros se presentó en el minuto 63, con el ingreso del colombiano Déinner Quiñones por Brian Lozano. La última sustitución verdiblanca fue en el minuto 74, con el cambio de Emilio Orrantia por Hugo Rodríguez. 

El chileno Diego Valdés marcó el tercero del partido al 77?, acercando a los Guerreros en el resultado global, al aparecer a segundo poste para empujar el balón de forma precisa.Al 83?, el argentino Javier Correa prendió el esférico con pierna derecha, pero Guzmán impidió que cayera un nuevo gol santista.

En la última jugada del encuentro, Correa no pudo marcar desde los once pasos, estrellando su disparo en el travesaño.Luego de este resultado, los Guerreros se enfocarán de lleno en el Torneo Clausura2019, ya que este domingo enfrentarán a Monterrey en el Estadio BBVA, en actividad de la jornada 14 del Torneo Clausura 2019, con la firme intención de meterse en la pelea por un lugar en la Liguilla.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias