Este viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum visitó Chilpancingo para replicar su primer informe de gobierno con el pueblo guerrerense, donde afirmó que se terminaron "36 años de neoliberalismo" ante unas 10 mil personas.
En su discurso, recordó la llegada de Andrés Manuel López Obrador al poder en 2018 y dijo que desde ahí "cambió todo en México", pues aseguró que fueron 36 años de neoliberalismo, "36 años de un modelo económico, político, social en donde los gobernantes desde 1982 hasta 2018, gobernaban para unos cuantos".
Resaltó que, uno de sus mayores logros es que, 13.5 millones de mexicanas y mexicanos lograron salir de la pobreza, al decir que aumentó el salario mínimo un 135 por ciento "después de 36 años de no haber aumentado".
Informó también que, en Guerrero mil 734 comunidades recibieron el apoyo de los programas de Bienestar y que fueron un millón 460 mil 762 guerrerenses los que reciben directamente apoyo del gobierno federal.
Sheinbaum dijo a detalle cada uno de los beneficios que ha dejado su administración, asimismo culminó su intervención diciendo: "No se nos olvida hacia donde vamos, nosotros tenemos en la mente, en corazón y en nuestra historia, no mentir, no robar y no traicionar".