Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Se adelantan pagos federales por veda electoral

Se adelantan pagos federales por veda electoral
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
02-02-2022

El delegado de los programas federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz dio a conocer que derivado de la veda electoral que decretó el INE para promover el ejercicio de Revocación de Mandato, se adelantarán el pago de todos los programas que tiene la federación.

Explicó que la pensiones para adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras recibirán el pago de los bimestres Marzo-Abril y Mayo-Junio en el mes de marzo. Que en el caso de los adultos mayores plantean hacer el pago a 300 mil guerrerenses.

Mientras que las becas Benito Juárez van a recibir su pago en febrero de los bimestres correspondientes a Enero-Febrero y Marzo-Abril.

En cuanto al programa La Escuela es Nuestra , será a partir de junio cuando inicia la entrega de recursos directos en los seis estados donde habrá elecciones.

Hernández Díaz, explicó que con la veda se restringen acciones de difusión de programas sociales, procesos de incorporación o entrega de apoyos, destacó que no se va a detener la vacunación que es un proceso esencial y continuará.

Anunció que, a partir del viernes 04 de enero, se suspende la incorporación a los programas sociales en todo Guerrero y esto se reanudará hasta el mes de abril, después del proceso de consulta.

Por otro lado, el delegado adelantó este jueves 3 de febrero, estarán poniendo en marcha cuatro Bancos del Bienestar en varios municipios de Guerrero. En el caso se la Costa Grande, dijo que se anunciará en su momento la puesta en marcha de los Bancos pero en el primer semestre del año2022 estarán en un funcionamiento varias sucursales bancarias de la entidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias