Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Se adelantó el ciclo de lluvias, pescadores se ven afectados

Se adelantó el ciclo de lluvias, pescadores se ven afectados
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
23-06-2022

El mal tiempo, con la presencia de lluvias, no ha permitido que los pescadores cumplan una semana completa de trabajo y con ello, la generación de ingresos para sus familias está mermada.

Desde la formación del huracán Agatha los pescadores no han podido salir a la mar, se lamentó el líder pesquero, Daniel Pérez Arellano, quien dijo que la Capitanía del Puerto les viene parando las actividades porque es importante salvaguardar la vida, por respeto al mar, situación que comprenden, pero no deja de afectarles.

Explicó que por ratos salen a pescar, pero regresan cuando capitanía les informa del cierre al puerto, por algún temporal, dijo que en alta mar el viento golpea más fuerte y se tienen que regresar para evitar algún incidente.


La mala condición del mar, ha propiciado que los pescadores hagan su actividad en la orilla de playa La Principal, donde pescan a cuerda o con tarraya solo para el autoconsumo; otros, agradecieron que les llegó el apoyo de Bienpesca y están estirando el dinero para que les alcance hasta que concluya la temporada, que aseguraron es la más difícil para el sector.


El pescador dio a conocer que este año están preocupados porque se adelantó el ciclo de lluvias, que usualmente se registraban hasta septiembre, entonces el periodo sin trabajar era menor, pero ahora desde junio tienen que dejar de trabajar porque las condiciones del mar no lo permiten.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias