Buscar
28 de Abril del 2024
Movilidad

Se aplaza reapertura de hotelería, parques y espacios deportivos

Se aplaza reapertura de hotelería, parques y espacios deportivos
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
13-06-2020

Por acuerdo entre el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, presidentes municipales y hoteleros de los destinos turísticos de la entidad, se aplaza la reapertura de actividades consideradas listas para operar a partir del 15 de junio, la nueva fecha será después del 30 del mismo mes.  

En vídeo-conferencia, a nombre de Astudillo Flores, el jefe de la oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca informó que la nueva indicación se tomó en función del semáforo federal que ubica a Guerrero como un estado en color rojo, por las estadísticas elevadas y con tendencia a incrementar.

Dijo que una vez que Guerrero pase a color naranja, el panorama podrá ser completamente distinto, mientras tanto, la idea de reaperturar hoteles, se pospone, al igual que con las Unidades Deportivas o los parques de la entidad.

Bravo Abarca, adelantó que el próximo domingo 14 de junio se publicará el nuevo comunicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guerrero, donde además de incluirse las nuevas indicaciones anteriormente mencionadas, se plasmará el uso obligatorio de cubrebocas para todas las personas y la ampliación al decreto de suspensión de actividades recreativas en las playas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias