Un total de 85 pueblos de los municipios de Ayutla y Tecoanapa se armaron este martes y se unieron a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) para evitar que grupos criminales irrumpan en sus comunidades ante la violencia de la zona.
La coordinación de la UPOEG, informó que, este domingo se hicieron asambleas en las comunidades de Ayutla donde se acordó llevar a cabo acciones para dar con los responsables de la emboscada del 16 de agosto contra integrantes de la UPOEG que dejó un saldo de 13 muertos y al menos cinco heridos.
Advirtieron que, las acciones que pretender hacer como recorridos en caravanas e instalación de retenes por caminos y carreteras de Ayutla y Tecoanapa dependerán de los resultados que se acuerden en una reunión que se llevarán a cabo este martes con el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez en la Casa de los Pueblos de Ayutla.
Este lunes, las autodefensas se concentraron en el pueblo de El Cortijo y ese mismo día se informó que se incrementó la presencia del Ejército y de la Guardia Nacional.