Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Se cumple un año del primer caso covid-19 en Zihuatanejo

Se cumple un año del primer caso covid-19 en Zihuatanejo
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
19-04-2021

Este 18 de abril se cumplió un año de la detección del primer caso de Coronavirus en Zihuatanejo.

En aquel 18 de abril de 2020, a través de un comunicado el gobierno municipal le informó a la ciudadanía de la detección del primer caso confirmado por el gobierno del estado de Guerrero, el cual fue atendido en el IMSS Zihuatanejo.

Se informó que el paciente tenía antecedentes de viaje a la Ciudad de México y al puerto de Acapulco, considerando el contagio como un caso importado.

En ese mismo comunicado se informó de otro paciente sospechoso de Covid-19 , originario de Chilpancingo que llegó al municipio y fue atendido en el hospital genera "Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez", sin embargo su resultado se publicó días después.

A un año del primer caso de Covid-19, Zihuatanejo registra 2 mil 288 casos acumulados y 187 defunciones colocándose en el quinto municipio con más muertes.

Durante todo el año este puerto se ha localizado entre los primero 15 municipios con más casos activos, positivos acumulados, aunque también se han registrado semanas con aparente estabilidad cuando en los muestreos detectan solo un caso positivo.

Actualmente Zihuatanejo registra 45 casos activos, en los últimos 14 días y es el cuarto municipio con mayor número de casos entre otros 15.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias