Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Se cumplen 55 años de la masacre en Atoyac

Se cumplen 55 años de la masacre en Atoyac
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
18-05-2022

Familiares de desaparecidos y organizaciones sociales conmemoraron el 55 aniversario de la masacre del 18 de mayo en el zócalo de Atoyac, donde fallecieron cinco padres de familia de la escuela Juan Álvarez, después de un mitin que realizó Lucio Cabañas para exigir igualdad.

Los activistas señalaron que, mantendrán viva la memoria de estos hechos para que no queden impunes, incluso por el actual gobierno. Después de la masacre comenzó la guerrilla en el municipio de Atoyac.

El acto fue encabezado por la hija de Lucio Cabañas y jefa de la oficina en Guerrero de la CNDH, Micaela Cabañas Gervasio. Los familiares y organizaciones sociales destacaron que, a 55 años del terrorismo de Estado, que dejó más de 500 desaparecidos, no se ha hecho justicia y lamentablemente en el país van más de cien mil personas desaparecidos.

Las organizaciones sociales exigieron a los gobiernos justicia y no dejar en el olvido este hecho que marcó a varias familias guerrerenses y principalmente de Atoyac.

Exigieron libertad a los presos políticos de movimientos para exigir el respeto a los derechos humanos, tal como lo hizo Lucio Cabañas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias