Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Se desprenden láminas de escuela indígena en Zihuatanejo

Se desprenden láminas de escuela indígena en Zihuatanejo
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
10-09-2021

El jardín de niños Telpochcalli que atiende principalmente a la población indígena en Zihuatanejo, registró el desprendimiento de láminas por los fuertes vientos de la temporada de lluvias.

Esta escuela se ubica en la colonia Convergencia situada en uno de los cerros del municipio de Zihuatanejo, donde se atiende a 46 niños del nivel preescolar en modalidad a distancia, sin embargo, los padres de familia están al pendiente de las instalaciones.

La directora encargada del plantel, Alma Delia Rivera Cabrera, se dolió del desamparo de la autoridad educativa pues dicho plantel hecho de galeras ya presenta daños en la estructura de madera del techo, además de que las láminas se volaron por los fuertes vientos que generan las lluvias.

La profesora explicó que ante la falta de recursos de la Secretaria de Educación Guerrero, los padres de familia se tienen que organizar para cooperarse y comprar el material que les hace falta como las fajillas de madera para el techo, y con ello estar listos para el regreso a clases presencial cuando así lo decidan.

Recordó que habían gestionado dos aulas con el diputado local plurinominal, Carlos Cruz López, pero hasta el momento no han logrado este recurso, sin embargo, precisó que seguirán gestionando pues el diputado fue electo ahora por el distrito 11 y tienen la esperanza de logar esta obra para cuando se regrese de manera presencial lo niños tengan un salón digno para estudiar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias