Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Se destraba conflicto de ex trabajadores del ayuntamiento

Se destraba conflicto de ex trabajadores del ayuntamiento
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
21-11-2018



El conflicto entre ex trabajadores del ayuntamiento y el gobierno municipal actual llegó a su fin luego de que los manifestantes aceptaran la segunda propuesta de finiquito de la administración actual, informó el alcalde Jorge Sánchez Allec.


Entrevistado por medios de comunicación el edil dio a conocer que ya se firmó un convenio con los protestantes y tras quedar satisfechos con las negociaciones optaron por retirar su plantón del acceso principal del ayuntamiento.


"Se ha firmado ya el convenio con los ex trabajadores y bueno, afortunadamente llegamos a un acuerdo en los mejores términos y la situación ha terminado".


Entrevistado vía telefónica el Abogado de los ex trabajadores, Javier Reyes Granados, confirmó la noticia y dijo que se encuentran en un proceso de firmar el contrato y afinar el número de ex empleados a liquidar y los montos correspondientes que incluyen vacaciones, aguinaldo y una quincena.


"Sí estamos ahorita en las vísperas de firmar el contrato, estamos afinando ya montos cantidades y número de personas; estamos que se nos pague aguinaldo, vacaciones y una quincena".


El defensor detalló que primero un 40 por ciento aceptó la propuesta inicial del gobierno que preside Jorge Sánchez, el 60 restante no lo hizo hasta hace unos días en que fue modificada la propuesta; agregó que se han acercado otras personas para ser incluidos pero eso será valorado en una negociación independiente.


"Se nos está acercando gente que no sabía del movimiento y eso pero eso ya se va a valorar en una segunda parte de este convenio".


Javier Reyes Granados finalmente agradeció la disposición y flexibilidad del alcalde Jorge Sánchez Allec, por presentar una segunda propuesta de finiquito y al público en general informó que el conflicto se da por terminado.


"Agradecerle la atención que nos ha dado y obviamente también dar a conocer a la sociedad que el problema se ha estado resolviendo en base a lo que la gente ha estado aceptando".


Los ex trabajadores del ayuntamiento comenzaron sus movilizaciones desde el pasado 15 de octubre, desde entonces protagonizaron protestas, plantones y cierre de vialidades para ser escuchados por la primera autoridad del municipio y lograr recibir sus finiquitos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias