Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

Se duelen ganaderos en Costa Grande, por desatención del gobierno

Se duelen ganaderos en Costa Grande, por desatención del gobierno
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
10-08-2022

Ganaderos de la región Costa Grande, de La Unión Ganadera Regional de Guerrero, en asamblea, acordaron movilizarse para exigir una audiencia con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, se dolieron que no han tenido atención del gobierno.

La reunión fue presidida por Atalo Niño Ramírez, en San Jerónimo, donde además hubo presencia de los presidentes de las ganaderas locales en la región.

Se acordó que de nuevo se va a solicitar una audiencia con la gobernadora, porque necesitan ser escuchados, pero de no tener eco, acordaron iniciar una serie de movilizaciones la semana entrante.

No obstante, sostuvieron que confían en la gobernadora que les va a atender y no será necesario llegar a la manifestación.

En la reunión, señalaron que no es suficiente la carne que se produce en Guerrero y no hay apoyo del gobierno para ayudarlos a generar más producción, señalaron que, ni siquiera, les contestan el teléfono.

Sostuvieron que la ganadería es importante para el estado y por ejemplo en San Jerónimo, los ganaderos se sienten abandonados, se ha muerto el ganado y desde hace dos años, no les han proporcionado el muestreo para determinar la muerte del ganado aretado.

En la reunión se quejaron del secretario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro), Jorge Peto Calderón y Edgardo Manjarrez Avilés, presidente del Comité de Fomento y Protección Pecuaria de Guerrero, que no representan a nadie del sector.

Ante esto, los ganaderos acordaron que de no ser atendidos por la gobernadora en los próximos días realizarán movilizaciones hasta lograr ser escuchados.

En la reunión estuvieron representantes del Atoyac, Coyuca, San Jerónimo, Tecpan, La Unión, Petatlán, Zihuatanejo, San Luis San Pedro.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias