Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Se eleva precio del huevo, se quejan amas de casa

Se eleva precio del huevo, se quejan amas de casa
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
03-12-2020

Amas de casa del municipio de Zihuatanejo pidieron la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para revisar el precio del huevo que está por los cielos.

La señora Mayerlin Sámano, dijo que cada siete días acude al Mercado Municipal a surtir su despensa porque puede comparar los precios, la calidad del producto y ahorrarse unos pesos ahora que se necesita ante la falta de empleos y pocos ingresos, pero de la semana pasada hasta hoy se encontró una variación exorbitante en el precio del huevo que lo venden hasta en 70 pesos.

En un recorrido por las calles cocos, palmas, ciruelos, se pudo encontrar precios variables en el cono de huevo que van desde los 55 pesos pero es un producto muy pequeño, hasta 60, 62,65 y 70 pesos.

Incluso en las tiendas de conveniencia el precio va desde los 58 pesos que es el costo más aceptable con un producto de buen tamaño, pero también venden el casillero hasta en 63 pesos.

Al preguntar a uno de los vendedores dijo que el proveedor le ha comentado que el huevo ha encarecido porque actualmente hay una enfermedad que afecta a las gallinas y no ponen huevos, es por eso que el producto está más caro.

A inicio de la pandemia por el Covid-19, el casillero de huevo llegó a costar hasta 100 pesos, por ello la ama de casa pidió la intervención de Profeco para verificar si realmente se está adquiriendo el producto más caro, o se quieren aprovechar porque hay mayor movimiento económico en el puerto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias