Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Se endeudan para levantar enramadas tumbadas por “Enrique”

Se endeudan para levantar enramadas tumbadas por “Enrique”
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
29-06-2021

Enramaderos de playa Linda, lamentaron que hasta el momento no han recibido la visita de alguna autoridad municipal para ver de qué manera les pueden ayudar, luego de que, fueron afectados por el fuerte oleaje provocado por los remanentes del que, en su momento fue huracán categoría 1, "Enrique".

La señora Dominga Linares Maciel, explicó que en su caso se tuvo que endeudar con 15 mil pesos para volver a levantar la mitad de la enramada que tiró el mar.

Por su parte, los meseros se dijeron en incertidumbre, porque con la afectación, la enramada donde trabajan tiene menor capacidad de atención a turistas y eso significa, menor ingresos para ellos, se dolieron que cada de ocurre este tipo de eventos naturales que afectan al destino, este sector no es tomado en cuenta por las autoridades municipales.

Ante la falta de apoyo, los dueños de las enramadas que se vieron afectados, este martes comenzaron a levantar los horcones para construir de nueva cuenta las enramadas que fueron tumbadas por el oleaje elevado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias