Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Se extiende cuarentena en Zihuatanejo hasta el 31 de mayo

Se extiende cuarentena en Zihuatanejo hasta el 31 de mayo
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
18-04-2020

El presidente de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec informó que desde que se confirmó el primer caso positivo de Covid-19 en el municipio, automáticamente el periodo de aislamiento social (cuarentena) se extendió hasta el 31 de mayo, tal y como lo indica el gobierno del Estado. 

En entrevista para el programa radiofónico Costa Grande en la Noticia, informó que el primer paciente de Covid-19, es originario de Zihuatanejo y ayer (viernes) por la noche el personal del IMSS Zihuatanejo conocieron el resultado de la prueba, y posteriormente se siguieron los protocolos pertinentes para que se actualizara la plataforma de la Secretaría de Salud del gobierno del Estado. 

Sánchez Allec reveló que el paciente actualmente presenta síntomas del Covid-19 pero aseguró que nada de gravedad, por esa razón el personal médico, lo mandó a hacer cuarentena en su domicilio bajo la estricta supervisión del IMSS Zihuatanejo, a tiempo de precisar que por respeto a la privacidad del paciente, ya no se podía revelar más información sobre él, solo detalló que se trata de un contagio que se pudo haber dado tanto en Ciudad de México o en el puerto de Acapulco, por lo que lo catalogó como importado. 

Ante la confirmación del primer caso de Covid-19 en Zihuatanejo, Jorge Sánchez indicó que se reforzarán las medidas de prevención para evitar la propagación del virus, una de ellas es ampliar el periodo de aislamiento social (cuarentena) hasta el próximo 31 de mayo, tal y como lo indica el gobierno estatal y federal; asimismo adelantó que entrará en vigor de manera más estricta el decreto federal de cerrar temporalmente los establecimientos de productos y/o servicios no esenciales para el ser humano, como florerías, zapaterías, joyerías, tiendas de ropa, etc., En ese sentido dijo que la dirección de Reglamentos ya notificó a los propietarios para que se acaten las órdenes. 

Por otra parte, dijo que aún no se tiene el resultado de la prueba Covid-19 que se le hizo a la persona originaria de Chilpancingo que lleva días en el área Covid-19 del Hospital General "Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez" por presentar síntomas similares a los del coronavirus, por lo que se mantiene como caso sospechoso. 

Finalmente hizo un llamado a la población a que acaten las indicaciones y recomendaciones que se hacen para evitar la propagación del Covid-19,





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias