Buscar
14 de Julio del 2024
Denuncia

Se ha dado discriminación a comunidad LGBT+ de Zihuatanejo

Se ha dado discriminación a comunidad LGBT+ de Zihuatanejo
Por: Meganoticias
Ixtapa Zihuatanejo
09-07-2024

En los últimos meses se han registrado algunos casos de discriminación a integrantes de la comunidad LGBT+ de Zihuatanejo, concretamente a personas trans a quienes no respetan su elección de cambio de género, sin embargo, estos se han atendido y resuelto en el mejor de los términos.

El Jefe del Departamento de Diversidad de Género, Carlos García Yáñez, recordó que hace varios meses se suscitó el problema en la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en Zihuatanejo, donde una mujer trans necesitaba cuidar a un familiar directo en la zona de maternidad y no le permitieron el acceso por su género.

Por el contrario, el personal de seguridad del nosocomio no solo impidió el acceso, sino que sacaron a esta persona a empujones. Otro caso se dio en una tienda de conveniencia, en donde a una chica trans le hacían bullying y no la llamaban por el nombre que adoptó con su cambio de género, pero en ambos casos, gracias a la intervención oportuna lograron resolverlo.

Carlos García hizo un llamado a la población en general a respetarse y convivir sin rencores ni problemas, invitó a quienes integran la comunidad LGBT+ que en caso de ser acosados o agredidos, alcen la voz porque existen instancias que protegen su derechos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias