Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Se incrementarán salvavidas en vacaciones de invierno

Se incrementarán salvavidas en vacaciones de invierno
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
07-12-2018



En el periodo vacacional invernal 2018-2019 se incrementará el cinturón de agentes salvavidas en todo el litoral de Ixtapa-Zihuatanejo, para evitar que turistas nacionales y extranjeros pierdan la vida ahogados entre las olas del mar.


El director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Alberto Cervantes Álvarez, informó que a partir del 20 de diciembre esperan cubrir alrededor de 9 balnearios con un promedio de 29 o 32 agentes salvavidas.


"Tenemos contemplado desde playa Linda, playa Quieta, El Palmar 1 y 2, lo que es Madera, Ropa, Gatas, la Larga y playa Blanca, estamos contando más o menos con un número aproximadamente de 29 a 32 salvavidas".


Especificó que a la fecha en la corporación local cuentan únicamente con cuatro salvavidas, sin embargo, esperan reforzar la vigilancia en la franja de arena con la participación de la Marina Armada de México y Protección Civil Estatal.


"Vamos a cubrir todas las playas, estamos contemplando a la Armada de México, ya estamos en coordinación, ya estamos en pláticas para ver quienes se van a hacer cargo de cada punto de las unidades médicas y lógicamente con elementos salvavidas y también con Protección Civil del Estado".


Cervantes Álvarez añadió que ya han sostenido reuniones a través de la Civatiz con instancias estatales y federales, con la finalidad de coordinarse y devengar responsabilidades en cada una de las zonas turísticas del puerto.


"Ya tuvimos la primera reunión con la Civatiz donde ya se instalaron las instancias federales y estatales con las cuales nos vamos a coordinar para el periodo vacacional de diciembre".


El Director de Protección Civil y Bomberos finalmente hizo un llamado a turistas y habitantes para que tomen las medidas de seguridad necesarias y acaten las recomendaciones de los especialistas a fin de salvaguardar la integridad física de las personas.


"Vamos a tener señalizado con banderas, va haber prevenciones por parte de Protección Civil a parte que van a estar los elementos salvavidas, va a andar el cuerpo de inspectores dando prevenciones".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias