Buscar
25 de Abril del 2024
Sin categoría

Se instalará un día por el empleo

Se instalará un día por el empleo
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
10-08-2018



En el binomio de playas se instalará el programa "Un día por el empleo" cada 15 días, informó el Secretario de Trabajo y Previsión Social del gobierno del estado, Óscar Rangel Miravete, al destacar que con eso esperan bajar los niveles de desempleo.


En entrevista radiofónica el funcionario estatal dio a conocer a la población que este programa que se llevará a cabo en las oficinas de la Secretaría del Trabajo, arropa a varias empresas que ofertarán vacantes en diferentes giros, en estas podrán acceder hombres y mujeres de cualquier edad.


"En Zihuatanejo vamos a ya instalar un viernes sí y un viernes no el programa un día por el empleo que es como una microferia, funciona igual van a estar algunos gerentes en la oficina que tenemos ahí en el centro social".


Por otro lado, anunció que realizan las gestiones para que los jóvenes principalmente tengan la oportunidad de ejercer su profesión en ciudades del extranjero, ya sea Estados Unidos, Canadá, Alemania, entre otras.


Actualmente hay empresas que solicitan a personal en áreas como la informática, robótica, enfermería e incluso, también actividades del campo; por lo que destacó que tendrán posibilidad de acceder a esos programas profesionistas o quienes no tuvieron la oportunidad de concluir sus estudios.


"También estamos buscando con el gobernador posibilidad de trabajo en el extranjero, ahorita tenemos una opción muy interesante para todos los jóvenes de varios niveles eh porque es la instrucción que tenemos del gobernador de buscar posibilidades para todos los sectores, para todos los perfiles académicos".


Finalmente, subrayó que en lo que va de la administración estatal que encabeza el gobernador, Héctor Astudillo Flores, han bajado la tasa de desempleo a nivel nacional, acción que dijo no dejarán de impulsar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias