Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Se integra nueva Mesa Directiva en el Congreso de Guerrero

Se integra nueva Mesa Directiva en el Congreso de Guerrero
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
20-07-2023

El Congreso del Estado aprobó la nueva integración de la Mesa Directiva, que coordinará los trabajos legislativos en el tercer año de la 63 Legislatura, que tiene como presidenta a la diputada del PT, Leticia Mosso Hernández.

La propuesta única del pasado miércoles se aprobó con cuatro votos en contra y una abstención, mediante urna secreta.

Se aprobó el nombramiento como primer vicepresidente, del diputado del PRI, Esteban Albarrán Mendoza. Tomó protesta como segunda vicepresidenta, la diputada del PRD, Susana Paola Juárez Gómez; como secretarios propietarios los morenistas Andrés Guevara Cárdenas y Patricia Doroteo Calderón, y como secretarias suplentes de Morena, Marben de la Cruz Santiago, y del PRI, Gabriela Bernal Reséndiz.

Como única diputada del PT, Mosso Hernández, tuvo que renunciar a la integración de la Junta de Coordinación para poder presidir ese órgano de gobierno, pero seguirá siendo parte de la toma de decisiones en los trabajos legislativos, a través de la Conferencia, que es el órgano colegiado que conforman la junta y la presidencia de la Mesa Directiva.

También se aprobó y se tomó protesta a cuatro integrantes de la Comisión Especial, que va a expedir la convocatoria y va a dictaminar las candidaturas que se presenten para elegir al recipiendario de la Presea Sentimientos de la Nación, que se entrega el 13 de septiembre.

Estos son el coordinador de la bancada del PRI, Héctor Apreza Patrón, y del PRD, Raymundo García Gutiérrez; la diputada del PAN, Analenis Reséndiz Javier, y la presidenta de la Junta de Coordinación, de Morena, Yoloczin Domínguez.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias