Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

Se manifiestan habitantes y alcalde de La Unión en termoeléctrica

Se manifiestan habitantes y alcalde de La Unión en termoeléctrica
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
05-06-2023

Este lunes de nueva cuenta habitantes de 10 comunidades del municipio de La Unión ubicadas en el Bajo Balsas, se manifestaron contra la contaminación que hace la termoeléctrica "Plutarco Elías Calles", propiedad de la CFE; este movimiento fue encabezado por el alcalde, Crescencio Reyes Torres, quien buscó que los recibiera el superintendente.

En la marcha participaron estudiantes, el Comité de Participación Ciudadana de Petacalco, pobladores de las comunidades Petacalco, Zorcúa, El Naranjito, El Huaricho, San Francisco, La Salada, Coyuquilla, Feliciano, Las Tamacuas y Zacatula y trabajadores del Ayuntamiento de La Unión, encabezados por el presidente municipal, Crescencio Reyes Torres.

Esta actividad se dio en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, los manifestantes se apostaron en uno de los accesos de la termoeléctrica "Plutarco Elías Calles" donde fueron recibidos por el super intendente Alejandro Hernández Melgoza, para entregarle un oficio.

Los integrantes del Comité Ciudadano, entregaron el oficio y le reiteraron que es urgente una mesa multidisciplinaria en Petacalco, donde está la contaminación, no en Chilpancingo. Además, le exigieron que no se ausente de las mesas porque es la CFE la principal protagonista que debe poner atención al llamado que está haciendo el pueblo.

Por su parte el presidente municipal de La Unión, Crescencio Reyes Torres, les reiteró que la actividad productiva de agricultura, ganadera y sector pesquero se está viendo afectado porque el producto no se puede vender, además del daño que hace a la población en sus salud, viviendas y artículos personales.

Al terminó de la reunión el presidente municipal, informó a la población reunida que recibió la llamada del secretario general de Gobierno, Ludwin Marcial Reynoso Núñez, quien le informó que este sábado 10 de junio se establecerá una mesa de trabajo en Petacalco. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias