Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Se mantiene aumento casos de Covid-19 en Zihuatanejo

Se mantiene aumento casos de Covid-19 en Zihuatanejo
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
18-01-2022

El municipio de Zihuatanejo registró 335 casos activos de Covid-19, de acuerdo a la cifra emitida por la Secretaría de Salud Guerrero este 18 de enero y los casos van en aumento.

La cifra de casos activos va en aumento, tan solo este martes se registraron 27 casos positivos que aún no han sido tomados en cuenta en la estadística antes mencionada, ya que son los resultados de los muestreos aplicados este día en los módulos de salud y se reflejarán el miércoles 19.

De acuerdo a la ficha informativa proporcionada por la secretaría, el kisco de Ixtapa aplicó 20 pruebas de las cuales 12 resultaron positivas y 8 negativas, mientras que el módulo de centro de salud El Embalse, aplicó 22 pruebas; 15 dieron positivas y 7 negativas.

Sin embargo, los casos positivos son ambulatorios, es decir se atienden de manera particular en los hogares de la gente y se confirma con la cantidad de personas hospitalizadas.

El informe detalla que el Hospital General de Zihuatanejo, Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez tiene una ocupación de nueve por ciento, con dos camas ocupadas.

La última persona ingresada fue una mujer de 99 años, vacunada con dos dosis de AztraZeneca, sin embargo, no se informa su lugar de procedencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias