Por tercer día consecutivo, la Capitanía de Puerto de Zihuatanejo mantiene cerrado el puerto a la navegación, debido a las condiciones meteorológicas adversas provocadas por los remanentes del huracán "Priscilla", que sigue generando efectos en el Pacífico mexicano.
De acuerdo con el reporte oficial emitido este lunes a las 08:00 horas por la Capitanía de Puerto Clase "A", la bandera roja continúa izada, lo que implica la restricción total para todo tipo de embarcaciones. La medida se mantiene como acción preventiva para salvaguardar la integridad de la comunidad marítima y sus bienes.
En el parte meteorológico se informó que las olas alcanzan alturas de entre 6 y 8 pies, con vientos del oeste de 08 a 12 nudos y rachas de hasta 14 nudos. Además, se reporta cielo nublado, alta humedad relativa del 92%, temperatura de 25°C y probabilidad de lluvia del 80%. La presión atmosférica se mantiene en 1010 hPa.
La Capitanía de Puerto reiteró su llamado a respetar las restricciones de navegación y mantenerse atentos a los próximos comunicados oficiales ante el desarrollo de este fenómeno. Se espera que el puerto pueda reabrirse conforme mejoren las condiciones del mar.