La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil alertó sobre posibles lluvias fuertes para este miércoles en varias regiones del estado, principalmente en Acapulco y la Costa Grande, debido a condiciones atmosféricas inestables.
El pronóstico señala cielo nublado con lluvias moderadas a fuertes durante la tarde y noche, acompañadas de tormentas eléctricas y rachas de viento de 40 a 70 km/h, ocasionadas por un Canal de Baja Presión, una Vaguada en Altura y el ingreso de Aire Marítimo Tropical del Océano Pacífico.
Además, se mantiene bajo vigilancia una Zona de Baja Presión con 90% de probabilidad de desarrollo ciclónico, ubicada a 700 kilómetros al sureste de Acapulco. Se prevé que avance hacia el oeste, desplazándose a unos 400 kilómetros al sur de la costa guerrerense y provoque lluvias más intensas a partir de la noche.
Las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones por riesgo de deslaves, inundaciones y crecidas de ríos o arroyos, así como a evitar rumores, mantenerse informados por canales oficiales y reportar emergencias al 911.