Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Se rebasa expectativa, refuerzan vacunación con 5,004 dosis en Zihuatanejo

Se rebasa expectativa, refuerzan vacunación con 5,004 dosis en Zihuatanejo
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
12-04-2021

Al rebasarse la expectativa de la vacunación en el municipio de Zihuatanejo, la Secretaria de Salud Guerrero, informó que el mismo domingo se envió 5, 004 dosis más para reforzar la vacunación que dio inicio el 9 de abril y se extendió hasta este lunes 12.

Durante los primero dos días, la población reiteró su molestia por la falta de organización, debido a que se rebaso las 6 horas de espera. El 10 de abril incluso familiares acamparon desde las 2 de la mañana en la sede de la Unidad Deportiva del puerto, este mismo día fue el que registró mayor solicitud de vacunación en las tres sedes.

La sede Unidad Deportiva el día viernes aplicó 1,548 dosis, sábado 2,160, domingo 1,662 con las primeras dosis enviadas, sin embargo, se utilizó parte de las 5, 004 dosis del segundo envió para cubrir la solicitud del tercer día en esta sede.

En la sede escuela primaria "Redención Tropical", de San José Ixtapa, el día viernes se registró la aplicación de 396 dosis, sábado 812 y domingo 900 dosis, en la cancha techada del Coacoyul de aplicó 498 dosis el viernes, 1,038 el sábado y 900 el domingo.

Para este lunes, la vacunación continua únicamente en la sede de la Unidad Deportiva para los rezagados de los días pasados, sin embargo, la afluencia fue menor, incluso fue más notoria la presencia de adultos mayores extranjeros residentes de este puerto, quienes acudían en busca de la protección.

Al municipio de Zihuatanejo fueron enviadas 15, 006 dosis en dos tandas, primero enviaron 10,002 dosis y en un segundo envió llegaron las 5, 004 biológicos, de los cuales incluso el día domingo se registró un sobrante de vacunas abiertas y para aprovecharlas se llamó al persona del Protección Civil de Zihuatanejo, Cruz Roja, Sedena, Marina y personal médico de apoyo en la vacunación para recibir la protección, informó la Directora de los programas federal en la Costa Grande, Leticia Rodríguez Rodríguez.

A pregunta Rodríguez Rodríguez., informó que el excedente de la vacuna enviada el domingo, se regresará de nuevo al puerto de Acapulco para que desde allá se disperse a los municipios que haga faltan.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias