Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

Se recorre la laguna de Las Salinas en Zihuatanejo

Se recorre la laguna de Las Salinas en Zihuatanejo
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
17-01-2022

Horas después de la erupción de un volcán marino en la Isla de Tongo, Nueva Zelanda, en Zihuatanejo el mar ha tenido un comportamiento extraño que llamó la atención de pescadores y turistas.

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Guerrero a través de un boletín informativo pidieron a los presidentes municipales y autoridades turísticas estar atentos porque se presentarían cambios en el nivel del mar y corrientes fuertes e inusuales en las próximas horas.

A partir de las 12:30 horas del sábado 15 de enero, la corriente de agua en la Laguna de Las Salinas comenzó a subir y bajar constantemente hacia playa Principal.

Y es que el Consejo Nacional de Protección Civil dio a conocer que si bien es cierto no hay riesgo de tsunamis en las costas mexicanas, si se presentarían variaciones en algunas partes del Pacífico.

Este fenómeno hasta el momento ha provocado varias embaracaciones varadas y la muerte de peces como anchoveta y sardinas que quedan entre las rocas al descender el nivel del mar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias