Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Se recupera pesca en litoral de Zihuatanejo

Se recupera pesca en litoral de Zihuatanejo
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
20-10-2022

La actividad pesquera se ha ido recuperando paulatinamente con la próxima conclusión de la temporada de lluvias y ciclones que termina en el mes de noviembre.

El pescador Mario Pérez Izazaga, dio a conocer que empiezan a encontrar producto de todo tipo como pargo, flamenco, guachinango, sierra, palometa, cocinero, ronco y jurel, entre otros, pero ahora se enfrentan a la baja venta por la temporada baja de turismo.

Estimó que en su cooperativa, donde usan redes "pangueras" que son anzuelos colgados en una línea de varios kilómetros, logran sacar de 30 a 40 kilos por día o hasta 70 por cada lancha, pero esperan duplicar la captura después de concluida la temporada de lluvias.

Dio a conocer que, con la venta de la pesca, logran sacar los gastos para gasolina, hielo, entre otros insumos y con eso han sobrevivido en esta temporada baja y de lluvias.

Dijo que afortunadamente la sociedad en general les compra, también los restaurantes y hoteles que acuden con ellos para la adquisición del marisco. Vaticinó que, para noviembre, su venta se levante.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias