Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Se reduce aforo en hoteles, cae comportamiento turístico en Guerrero

Se reduce aforo en hoteles, cae comportamiento turístico en Guerrero
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
22-09-2020
Este martes 22 de septiembre, el comportamiento turístico de Guerrero presentó una baja, de acuerdo a la Secretaría de Turismo estatal, los destinos del Triángulo del Sol (Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco) lograron una ocupación promedio del 22.5 por ciento.

A partir del pasado lunes se redujo el aforo de los hoteles de Guerrero, del 60 al 50 por ciento, por el retroceso en el semáforo COVID-19 de amarillo a naranja, situación que preocupó a varios hoteleros, sobre todo de la zona Dorada de Acapulco, que es donde más reservaciones se tenían para esta semana, de acuerdo a las asociaciones acapulqueñas.

Según los datos de Sectur, Ixtapa-Zihuatanejo es el destino con mayor recepción de turistas, pues de manera global registró un 28.8 por ciento, pero de manera dividida; Ixtapa un 33.3 y Zihuatanejo un 6.7 por ciento.Lo que respecta a la ocupación de los tiempos compartidos, se alcanzó un 20 por ciento.

Acapulco por su parte, de manera global 20.9 por ciento y dividido por zonas; la diamante 25.4, la dorada, 20.5 y la tradicional 6.7 por ciento. En lo que respecta a la ocupación condominial la dorada 22.0 y la diamante 23.0 por ciento; en los tiempos compartidos registró un 6.0 por ciento.

La ciudad platera de Taxco de Alarcón, alcanzó un 7.7 por ciento de ocupación hotelera este martes 22 de septiembre.

El incremento en los contagios se traduce como una amenaza para el sector hotelero, pues la próxima semana se cambia el semáforo COVID-19 de Guerrero y por el número de casos registrados en días anteriores, la entidad está lejos de regresar al color amarillo, pero sí con altas probabilidades de volver al color rojo, aunque aun no es un hecho.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias