El Secretario General del Ayuntamiento de Zihuatanejo, Juan Manuel Juárez Mesa, informó que la administración actual logró optimizar la utilización de recursos económicos en beneficio de la población, reduciendo la nómina y eliminando a los aviadores que existían de la administración anterior.
De acuerdo con la información que aportó en la entrevista, a su llegada encontraron una plantilla laboral de 2 mil 500 empleados que absorbía gran parte de los ingresos, por lo que se vieron en la necesidad de llevar a cabo una reigeniería administrativa y bajaron la plantilla a mil 500 trabajadores.
Lo que aseguró, ha permitido destinar buena parte de los recursos económicos en obras, programas sociales y demás acciones de gobierno.
La tabla de salarios en el ayuntamiento varía: los Regidores ganan un estimado de 18 mil pesos quincenales; en el caso de los directores ronda entre los seis u ocho mil pesos dependiendo el área; mientras que en el caso de empleados como una Secretaria gana alrededor de 3 mil 500 pesos.
Juárez Mesa afirmó que se terminaron las malas prácticas de cobrar sin devengar el salario, pues por medio de la Dirección de Recursos Humanos llevan a cabo bitácoras y reportes de asistencia de cada uno de los trabajadores, quienes cumplen horarios en distintas áreas, operativas o administrativas.
Finalmente hizo un llamado a toda la ciudadanía a que constaten por cuenta propia el buen uso de los recursos, pueden acceder en la página oficial del ayuntamiento y en el apartado de transparencia para solicitar cualquier información que necesiten saber al respecto, misma que se reporta puntualmente ante la Secretaría de Administración Tributaria (SAT).