Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

Se reforzará seguridad en playas para vacaciones decembrinas

Se reforzará seguridad en playas para vacaciones decembrinas
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
26-11-2019


El Presidente de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, aseguró que para las vacaciones decembrinas se reforzará la presencia de guardias salvavidas en todas las playas del destino y se involucrarán los tres niveles de gobierno.

En entrevista el edil explicó que ante la importante cantidad de visitantes que se espera, serán desplegados más de 20 guardacostas de Protección Civil Municipal y Estatal, Marina, SEDENA y Promotora de Playas, en alrededor de 10 balnearios con vocación turística.


La intención primordial de esta acción es evitar que los turistas pierdan la vida ahogados en el mar durante su estancia en Ixtapa-Zihuatanejo, añadió que en verano lograron cerrar con saldo blanco y confió que al cierre de año no sea la excepción.


De acuerdo con información de la Dirección Municipal de Protección Civil, actualmente la corporación cuenta con nueve salvavidas, se espera la integración de otro importante número del resto de las corporaciones.

En playa Linda, Quieta y El Palmar del lado del delfinario y escolleras, se harán cargo Protección Civil Estatal y Marina, mientras que en el acceso a La Cucaracha, La Madera y La Ropa, participará la Promotora de Playas.

En playa Principal, Blanca y Larga, darán auxilio los salvavidas municipales, además, en la zona hotelera de Ixtapa y Zihuatanejo habrá presencia de salvavidas privados para auxiliar en caso de ser necesario.

Adicional a las tareas de vigilancia, prevención y rescate en tierra que lleven a cabo los más de 20 salvavidas, en el mar estarán trabajando dos motos acuáticas y embarcaciones de reacción inmediata.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias