Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Se registra sismo de 4.2 grados en Petatlán

Se registra sismo de 4.2 grados en Petatlán
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
20-03-2019



Un sismo con magnitud de 4.2 grados en la escala de Richter se registró la mañana de este miércoles en la Costa Grande del estado de Guerrero, sin que se registraran afectaciones importantes o pérdidas humanas.


De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico se registró a las 10:17 horas de este 20 de marzo, y el epicentro se presentó a 19 kilómetros al Sur del municipio de Petatlán.


Asimismo, el servicio a cargo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), detalló que el fenómeno natural registró una latitud de 17.37 grados y una longitud de - 101.31 grados, así como una profundidad de 12 kilómetros.


Al respecto, el secretario de Protección Civil en Guerrero, Marco Cesar Mayares Salvador, informó que el sismo se sintió de manera moderada a fuerte en los municipios de Petatlán, Zihuatanejo y Tecpan de Galeana, sin reporte de daños hasta el momento.


Comentó que personal de Protección Civil realiza recorridos por estos tres municipios para cerciorarse de que no existan afectaciones en la infraestructura educativa o edificios, así como casas habitación y pidieron a los ciudadanos realizar cualquier reporte de emergencia a la línea 911.

En el reporte oficial además del parte en colonias de Zihuatanejo, también se reportó el estado que guardaban comunidades de la sierra, en donde los comisarios no dieron a conocer afectaciones de ningún tipo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias