Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Se regresará a las aulas dónde se pueda: Héctor Astudillo

Se regresará a las aulas dónde se pueda: Héctor Astudillo
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
15-08-2021

Hay 17 municipios donde no se tienen casos activos de Covid 19 y donde podría haber clases presenciales una vez establecidos acuerdos entre padres de familia y docentes para un regreso seguro, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores quien dijo que las clases presenciales serán "donde se pueda".

Dijo que en  las ciudades grandes como "Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco, la ciudad o municipio grandes? Donde se pueda lo haremos, y donde no se pueda pues no se va a hacer", enfatizó.

Advirtió que el asunto de salud es "de por sí delicado como para complicarlo" con la movilidad que obligue el desplazamiento de la población más joven".

Lo fuerte para el regreso a las aulas es en educación básica (?) está el 88 por ciento de las casi dos mil escuelas, y el 70 por ciento de eso está en el área rural, explico.

"Lo que nosotros vamos a tratar de hacer, no forzar, no hacer nada que obligue a un padre de familia, a un niño? todo tiene que ser voluntario, tiene que ser un acuerdo", expresó.

Este mediodía, durante su mensaje en la transmisión para actualizar las cifras de la pandemia, Astudillo Flores subrayó que el derecho a la salud como derecho humano, será prioritario mientras sea gobernador.

 Recordó que el 25 de junio pasado quedó publicada la Guía estatal para el regreso a clases presenciales del ciclo escolar 2020-2021, como acuerdo entre autoridades e instituciones educativas y sindicales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias