Buscar
20 de Abril del 2024
Clima

Se seca la presa Andrés Figueroa en Ajuchitlán

Se seca la presa Andrés Figueroa en Ajuchitlán
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
16-05-2022

Pescadores de la presa Andrés Figueroa de la comunidad Las Garzas municipio de Ajuchitlán del Progreso clamaron atención de los tres órdenes de gobierno, debido a la sequía que padecen en la zona y que ha provocado la muerte de millones de peces, afectando la actividad económica de decenas de familias.

A través de redes sociales, integrantes de las cooperativas de pescadores: Liberales Ajuchitecos y Pescadores Unidos de Las Garzas de ese municipio de la región Tierra Caliente del estado, informaron que la presa se vació y se secó en su totalidad.

En fotografías posteadas en redes, se observa la escasez de agua en la presa, así como manchas blancas, que aseguraron son las mojarras muertas.

En un video se escucha la queja de los pescadores, quienes señalan que hay millones de peces muertos y que la peste que desprenden representa un riesgo de salud para los habitantes.

"Por favor presidente Andrés Manuel López Obrador, gobernadora Evelyn Salgado Pineda, vengan a vernos o manden a alguien que pueda ayudarnos, nos hemos quedado sin nada", expresaron los pescadores desde la presa seca.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias