Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Se une a paro estatal, trabajadores del Conalep en Zihuatanejo

Se une a paro estatal, trabajadores del Conalep en Zihuatanejo
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
25-01-2022

Agremiados al Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Zihuatanejo, se sumaron al paro estatal que se levantó en 10 instituciones.

El delegado del sindicato en Zihuatanejo, Marco Antonio Jiménez, dijo que la exigencia es al gobierno del estado de Guerrero y la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda para que sus funcionarios cumplan el cargo que les fue otorgado y hasta el momento no han hecho, reconocimiento de antigüedad ante el ISSSTE, pago de la segunda parte del aguinaldo, pago puntal de las catorcenas, prestaciones y adeudos y como último punto cumplimiento al contrato colectivo de trabajo y las minutas de acuerdo firmadas con el Director General.

Recordó que desde el 2002 tienen una pelea con el gobierno del estado para el cumplimento de las minutas de acuerdo y escudan la falta del pago a que no hay presupuesto etiquetado; en el caso de Zihuatanejo informó que son 52 maestros que se unen a la exigencia.

Antonio Jiménez, explicó que mientras tanto están suspendidas las asesorías complementarias, hasta que no les resuelvan, afectando a 900 alumnos. Llamó a la gobernadora Evelyn Salgado a que se dialogue con los paristas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias