Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Se vigila zona de baja presión frente a Acapulco

Se vigila zona de baja presión frente a Acapulco
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
13-09-2021

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), vigila una zona de baja presión que se localiza a 185 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, que mantiene una probabilidad del 40 por ciento para convertirse en un ciclón.

De acuerdo a la información oficial, el fenómeno, mantienen 40 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en 5 días, que podría afectar principalmente al estado de Guerrero, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

Además, informó que, en combinación con la circulación de la tormenta tropical "Nicholas", generan un temporal de lluvias en los estados del sur, sureste, centro y Golfo de México.

El pronóstico de esta mañana de lunes 13 de septiembre, indica que se esperan lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas y vientos fuertes de hasta 60 kilómetros por hora en Guerrero y Michoacán.

En este estado, se pronostican lluvias en los municipios de la región Tierra Caliente, Norte, Centro, Montaña, Acapulco, Costa Chica y Costa Grande, además de las zonas serranas. Asimismo, se esperan trombas en el mar y en la línea de costa, además de oleaje elevado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias