Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

Se vuelve a registrar bioluminiscencia en Acapulco

Se vuelve a registrar bioluminiscencia en Acapulco
Por: Meganoticias
Ixtapa Zihuatanejo
24-04-2020

Habitantes de la zona diamante de Acapulco informaron que la presencia de bioluminiscencia observada en la playa de Puerto Marqués se extendió hasta la playa del poblado Alfredo V. Bonfil, iluminando las olas de color azul la noche de este jueves.

De acuerdo al usuario de Facebook, Adán Juarez, quien subió a la red social un par de fotos donde se aprecia el mencionado acontecimiento, la bioluminiscencia pudo ser observada por los ciudadanos en el mar de aquella zona del puerto de Acapulco, dando un espectáculo para quienes habían visto la iluminación solo en fotografías de otras partes del país.

De acuerdo al oceanólogo Efrén García Villalvazo, este suceso es causado por una gran cantidad de especies marinas, entre ellas las llamadas noctiluca que son organismos que conforman los dinoflagelados marítimos y en distintas ocasiones ha sido observando en Acapulco, en especial en la zona tradicional, cerca de la isla de la Roqueta.

Los habitantes de la Bonfil aseguraron que el acontecimiento observado fue único, por lo que llamaron a cuidar la playa y el mar para continuar siendo testigos de eventos de este tipo.

Cabe mencionar que el pasado lunes, la bioluminiscencia fue observada en la playa del poblado de Puerto Marqués, donde los nativos nadaron entre los microorganismos que teñían el agua salada de color fluorescente.

Fuente: El Sol de Acapulco 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias