Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Secretaría de Marina combatirá sargazo

Secretaría de Marina combatirá sargazo

Luego de que este fin de semana se creara una polémica en torno a las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la poca importancia que le dio a la presencia del sargazo en las playas mexicanas, en Quintana Roo, la Secretaría de Marina coordina trabajos con el gobierno del estado, municipios e iniciativa privada para combatir el recale masivo de esta alga marina.

En conferencia de prensa conjunta en la Rivera Maya de Quintana Roo, la Semar dio a conocer su plan estratégico para combatir el sargazo en ese estado, que contempla la construcción de 4 barcazas sargaceras, la colocación de barreras de contención, y la puesta en funcionamiento de barredoras para la recolección del sargazo.

Los primeros municipios de Quintana Roo en los que intervendrá la Marina son Othón P. Blanco, Tulum, Solidaridad, Benito Juárez, Cancún y Puerto Morelos.

"Lo que podemos demostrar a las personas es que estamos trabajando unidos, que eso es lo más importante, como estado, como país, como gobierno estatal municipal como iniciativa privada estamos trabajando juntos?qué le podemos decir al mundo cuando vengan aquí, que estamos unidos, que el fenómeno del sargazo lo estamos enfrentando, es un reto para el país y lo estamos solucionando", comentó José Rafael Ojeda, secretario de Marina

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González asegura que estas acciones serán contundentes para ofrecer a los turistas una mejor imagen del principal destino de México.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias