Buscar
30 de Abril del 2024
Economía

Sector pesquero golpeado por avisos de lluvia

Sector pesquero golpeado por avisos de lluvia
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
19-09-2019


El pronóstico de lluvias durante la presente temporada de huracanes, ha golpeado la economía del sector pesquero de Zihuatanejo, porque impide que la mayoría de los pescadores salgan a pescar por temor de perderse en el mar.

La repercusión a su bolsillo con las precipitaciones pluviales es de consideración, sobre todo porque las secuelas que dejaron las vedas para no capturar producto todavía siguen presentes, afectando la economía en cientos de familias que dependen de la producción pesquera.

El Presidente de la Sociedad Cooperativa Pesquera Morros de Ixtapa José Antonio Hernández así como el asesor de la Federación de Cooperativas Laguna de las Salinas Florentino Zavala Clímaco, pidieron que las autoridades correspondientes volteen los ojos hacia el sector pesquero de Zihuatanejo para destinar un recurso que mejore la economía de los hombres del mar.

El asesor de la Federación Florentino Zavala Clímaco, reiteró el llamado a las autoridades y pidió que no esperen que los pescadores salgan a tomar carreteras como en su momento lo han hecho los campesinos.

Tan sólo en esta semana los pescadores se vieron imposibilitados para laborar de lunes hasta este jueves que de nueva cuenta fue abierto el puerto a la navegación y reanudaron sus actividades.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias