Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Sectores poblaciones critican movimiento de la PF

Sectores poblaciones critican movimiento de la PF
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
05-07-2019


Recientemente a través de las redes sociales, elementos de la Policía Federal han solicitado a la ciudadanía comprenderlos y solidarizarse con sus movilizaciones para que se respeten sus derechos laborales, sin embargo, diferentes sectores han manifestado la desaprobación de las mismas, puesto que los uniformados son los primeros en reprimir y agredir físicamente a la gente que alza la voz. 


Tal es el caso del magisterio guerrerense, quienes se han caracterizado por recurrir a la manifestación para pelear por sus derechos como trabajadores y que en más de una ocasión, han recibido amedrentaciones, incluso agresiones de parte de la policía federal. 


Cuestionado sobre qué opinión tiene acerca del movimiento de los policías federales, el representante de la comisión política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) en Costa Grande, Julio César Moyao Gaspar dijo respetar las acciones, consideró que ahora que ellos se manifiestan, qué autoridad existirá para reprimirlos tal y como ellos han hecho. 




Aplaudió el valor que demuestran al levantar la voz por sus derechos, incluso celebró que más mexicanos estén manifestándose en contra de las imposiciones del gobierno, pues cree que es la manera de que este país cambie en todos los ámbitos. 



Por otra parte, también el gremio periodístico, a través de redes sociales ha manifestado que la policía federal no merece la solidaridad de ningún sector, pues son ellos los primeros en reprimir cualquier tipo de protesta sin importar el motivo de la misma. 


Una gran parte de ciudadanía en general, a través de redes, desaprueba los movimientos de los uniformados federales, sin embargo, cada ser humano, tiene el derecho a manifestación, pero, ¿usted qué opina? 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias