Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Secundarias iniciarán ciclo escolar sin nombramientos de 67 horas

Secundarias iniciarán ciclo escolar sin nombramientos de 67 horas
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
24-08-2022

Foto Archivo 

El ciclo escolar 2022-2023 para seis secundarias generales de Zihuatanejo y Petatlán, iniciará sin nombramientos a profesores que cubren 67 horas en varias materias.

En el pasado ciclo escolar, desde 03 de marzo, los padres de familia y docentes, respaldados por sus directores de las secundarias, Eva Sámano, Carolina Coronado, Ejército Mexicano y Luis Guevara Ramírez de Zihuatanejo; Solidaridad Japonesa y Quetzalcóatl de Petatlán, mantuvieron un paro laboral y tomaron las instituciones para pedir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la entrega de nombramientos para el rezago de 629 horas arrastradas desde hace varios años.

Al respecto, el vocero de las secundarias, el profesor Felipe Rivas Paredes, informó que este año escolar, lo inician como en un principio del movimiento, sin nombramientos, porque los designados a 67 horas ya caducaron.

Declaró que 20 días antes de que se venciera la vigencia, enviaron la solicitud de renovación a la SEG, pero hasta la fecha no han tenido respuestas.

Informó que con el apoyo del presidente municipal de Petatlán, Javier Aguilar Silva, el pasado 13 de julio, acudieron a Chilpancingo, con coordinadores de la SEG, directores y presidentes del Comité de padres de familia, pero la respuesta fue que no hay recursos para cubrir el rezago y lo único que pueden hacer para resolver, es designar los espacios que quedan libres por nuevas jubilaciones.

A pregunta, el vocero declaró que los docentes están sabidos de esta situación y todavía tienen la disponibilidad de espera a la entrega de nombramientos, así mismo, sostuvo que esperan que la SEG respete los acuerdos, para que los alumnos no pierdan más clases.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias