Buscar
15 de Julio del 2024
Seguridad

Sedena envía 100 elementos para reforzar seguridad en Zihuatanejo

Sedena envía 100 elementos para reforzar seguridad en Zihuatanejo
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
10-07-2024

Al menos 100 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) llegaron a Zihuatanejo para reforzar las acciones de seguridad como ha sucedido en otros municipios de Guerrero en las últimas semanas, informó el Presidente Jorge Sánchez Allec, al precisar que estos elementos estarán adheridos al 75 Batallón de Infantería de Petatlán.

El edil en entrevista agregó que se trata de una política federal de reforzamiento de la seguridad como ya se hizo en el puerto de Acapulco, en Iguala y en Chilpancingo, por ello la movilización de personal de seguridad ahora es mayor.

Los elementos de la SEDENA tienen instalada su base en las instalaciones del Centro Social Municipal, lugar en el que pernoctan y guardan diferentes vehículos. Y desde su llegada han incrementado los filtros de seguridad en diferentes puntos del municipio.

Fuentes de la SEDENA confirmaron la llegada a esta ciudad de aproximadamente un centenar de militares, provenientes del 109 Batallón de Infantería de la IX Región Militar con sede en el Ticuí, municipio de Atoyac. No se especificó el tiempo que permanecerán colaborando con el 75 Batallón de Infantería.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias