Buscar
25 de Abril del 2024
Sin categoría

Sedena instala módulo para canje de armas

Sedena instala módulo para canje de armas
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
13-08-2018



La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) instaló módulos para canje de armas de fuego, municiones y granadas en los ayuntamientos de Zihuatanejo y Petatlán; el programa inició este lunes 13 de Agosto y concluirá el sábado 18 del presente mes.


Los elementos castrenses del 75 Batallón de Infantería destacamentado en Petatlán, sin dar a conocer datos precisos acerca del número de armamento canjeado el año pasado, mencionaron que en esta ocasión esperan superar la meta.


Informaron que hasta este día únicamente dos personas canjearon sus armas por dinero en efectivo y electrodomésticos; una escopeta calibre 20 y un rifle 22; todos los artefactos que reciban serán destruidos para seguridad de la ciudadanía.


Destacaron que la finalidad del canje es que las personas eviten tener armamento en sus casas, pues de esta manera se evita que existan accidentes, sobre todo por el manejo inadecuado en caso de niños y personas bajo los influjos del alcohol.


Los militares subrayaron que el canje de armas se realiza de forma anónima, sin ninguna investigación, ni indagar la procedencia del armamento; por lo que invitaron a la población a que se acerquen a los módulos más cercanos sin preocupaciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias