Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Sedena pide a las mujeres que realicen el SMN

Sedena pide a las mujeres que realicen el SMN
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
17-05-2022

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través del 75 Batallón de Infantería con sede en el municipio de Petatlán hicieron un llamado a todas las mujeres mayores de edad de la región para que acudan a inscribirse en la realización del Servicio Militar Nacional (SMN) y cumplan con este deber que tienen todos los mexicanos.

La importancia de poder llevarlo a cabo es sobre todo para adquirir conocimientos de protección personal y de prevención social, sobre todo enfocados en la atención y reacción de desastres naturales.


El Capitán Primero de Infantería Vardo Misael Alonso Hernández, dijo que se trata de un adiestramiento voluntario cada sábado hasta el mes de diciembre y para hacerlo deberán presentar una serie de requisitos como: acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, identificación oficial, certificado de estudios y un croquis de su domicilio.


Por su parte Ashley Sánchez Flores consideró que es una obligación que se debe hacer con honor y patriotismo, además que tener la cartilla militar liberada es fundamental porque se necesita en muchos trabajos.


Añadió que se siente contenta y los militares siempre los tratan con respeto, por lo que pidió a las mujeres que pierdan el miedo ya que se encontrarán un trato humano, sin faltarle el respeto a nadie.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias